El área de cobranzas es la fuente principal de ingresos de la empresa, por ello debe ser gestionada de forma muy eficiente para lograr los cobros con la mayor rapidez posible en los plazos estipulados.
El área de cobranzas es la fuente principal de ingresos de la empresa, por ello debe ser gestionada de forma muy eficiente para lograr los cobros con la mayor rapidez posible en los plazos estipulados.
💼 Cartera de clientes
Se dispone del listado total de cuotas a cobrar en el mes. Cada una con su fecha de vencimiento y su zona, para organizar los cobradores a domicilio.
👤 Asignación a cobradores
La asignación de clientes a distintos cobradores permite llevar una gestión y monitoreo mucho más eficiente. Cada usuario visualiza de forma resumida los cobros que debe gestionar.
🖥️ Seguimiento de cobros
Fácil revisión del avance de las cobranzas a lo largo del mes. Se puede consultar el porcentaje cobrado y pendiente de cada cobrador, el total cobrado y lo que aún falta, las cobranzas por número de cuota, etc.
🔍 Historial de cobros
Consultar con múltiples filtros es fundamental para un correcto análisis. Se puede buscar cualquier cobro, de forma rápida, dentro del sistema.
📊 Reportes
Consultar desde múltiples ángulos sobre los cobros. Se puede analizar por: cobrador, zona, medio de pago, número de cuota, etc.
⌨️ Impactación de cobros
Registro de cobros con validación de cliente y montos. Actualización de cuenta de cliente e Imputación a cuota automatica.
🖨️ Impresión de Recibos
Se puede generar un PDF o imprimir el recibo de pago
📩 Envío por mail de recibo
Cuando se carga la cobranza, el sistema envía automáticamente un mail al cliente con el aviso del cobro.
💲 Estado de cuenta de cliente
Los cobros van formando el capital ahorrado de cada cliente. Poder consultar ágilmente la cuenta de un cliente es fundamental para la gestión.
📑 Facturación electrónica automática
Desde el sistema se emiten facturas de forma automática de los cobros (si así fuese parametrizado) según su medio de pago.
AREA COBRANZAS
Este módulo facilita la gestión de los cobros, permitiendo principalmente que no se demoren y se pierda el momento del mes en el que el cliente definió pagar.
Una cuota no cobrada un mes, difícilmente sea cobrada al mes siguiente junto a la nueva cuota correspondiente. Por eso, gestionar en tiempo y forma cada cobro es fundamental para asegurar los ingresos de la empresa.
La asignación de cartera y la distinción del número de cuota cobrada, dan lugar al cálculo de comisiones y escalas de efectividad lograda. Estos datos son la base de las liquidaciones de sueldos.
Una estricta gestión de las cobranzas permite dsiponer del correcto estado de cuenta de cada cliente. Cada contrato tiene un capital ahorrado y es a través de las cobranzas como se logra tener ese dato exacto.